11 Libros que te morirás por leer

23.10.2016 13:16

Llega (¡por fin!) el Otoño y con la bajada de temperaturas apetece cada vez más quedarse en casa, prepararnos una buena taza de café y aprovechar el sofá, que al pobre lo hemos tenido olvidado durante unos cuantos meses. Llegan las lluvias, de nuevo, y qué mejor plan para pasar un fin de semana que descansar y dejarnos atrapar por un buen libro, por una historia de esas que te enganchan y no te sueltan.

Aquí tenéis una pequeña selección de esas historias, de esos libros que, sí, te mueres por terminar y a la vez deseas que te duren unos cuantos días más. Historias románticas, dramas históricos, hechos reales, misterio y un puntito de terror. Tenemos de todo para que apagues el teléfono y sólo quieras leer.

'Puerto escondido' de María Oruña

 

Una de las sorpresas de la temporada que está dando mucho que hablar. Oliver es un triste joven londinense que hereda una villa colonial en Cantabria, y cual será su sorpresa que durante las obras de remodelación aparecerá el cadáver de un bebé emparedado. Además, extraños asesinatos pondrá en jaque a la policía local, mientras que Oliver tendrá que enfrentarse a sus propios diablos personales y a un pasado lleno de engaños y traición. Puerto escondido es la primera novela negra de María Oruña y publica Destino (18,50 euros).

'Tierra de brumas' de Cristina López Barrio

 

Valentina tiene doce años y se acaba de quedar huérfana. Viaja desde su Cuba natal hasta el pazo familiar en Galicia, donde quedará al cuidado de Bruna Mencía, marquesa de Novoa y su abuela. Así conoceremos la historia de las Mencía y los Novoa, una historia llena de secretos que se entrelazan con el pasar de los años, una historia llena de magia, meigas y santas, con la brumosa Galicia de fondo. Cristina López Barrio es bien conocida por sus anteriores novelas La casa de los amores imposibles yEl cielo en un infierno cabe, publicadas también por Plaza & JanésTierra de brumascuesta 18,90 euros.

'Una pasión rusa' de Reyes Monforte

 

Reyes Monforte, la popular autora de Un burka por amor, vuelve con otra historia basada en hechos reales que te atrapará hasta el final. En esta ocasión la protagonista es Lina Codina, que a principios de siglo y con sólo veinte años se casa con el famoso músico ruso Serguéi Prokófiev y se convierte en su musa. Del glamour del París de los años veinte al horror del gulag ruso, la historia de Lina es absolutamente extraordinaria.Una pasión rusa ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 y está publicada por Espasa (19,90 euros).

'Momo y Marie' de Philippe Hayat

 

Momo y Marie es la primera novela del francés Philippe Hayat y se ha convertido por derecho propio en uno de los debuts más importantes del año. En el París ocupado por los nazis los hermanos Momo y Marie se ven obligados a huir tras el arresto de sus padres. Su vecina Bulle los acogerá y pronto el coraje del pequeño Momo se convertirá en una inspiración para todos los que le rodean, enseñando a su pequeña hermana y trabajando a cambio de comida. Lo publica Duomo y cuesta 19,80 euros.

'El amante japonés' de Isabel Allende

 

Isabel Allende es de esas autoras que, por derecho propio, se ha ganado un hueco en casi cualquier estantería. Sus historias mezclan amor y tradición, magia y poesía, y El amante japonés no es una excepción. En esta ocasión nos trae la historia de amor prohibido entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, desde Polonia en la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de hoy en día. Un amor que no conoce medida y al que parece no afectar el paso del tiempo. Lo publica, como es habitual, Plaza & Janés, y cuesta 21,90 euros.

'Gente que viene y bah' de Laura Norton

 

Bea está a punto de casarse cuando su novio (y futuro marido) se lía con la presentadora más guapa de la televisión. Por si fuera poco, se ha quedado sin trabajo, así que en un intento de buscar la estabilidad se refugia en casa de su familia, aunque tranquilidad, lo que se dice tranquilidad, es lo que menos va a encontrar. Tras la divertidísima No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas la escritora Laura Norton vuelve a la carga con Gente que viene y bah, una historia contemporánea llena de humor, amor y momentos embarazosos. Lo ha publicado Espasa y cuesta 19,90 euros.

'Lisario o el placer infinito de las mujeres' de Antonella Cilento

 

Estamos en Napoles en el siglo XVII. Lisario Morales es una joven noble del Virreinato español que, para escapar de su matrimonio concertado, simula una enfermedad durante tres meses. Será el joven médico catalán Avicente Iguelmano quien, con una terapia ilícita y secreta, la cure milagrosamente. La familia, en agradecimiento, le entregará la mano de la muchacha, pero el deseo ya ha prendido en el cuerpo y el alma de Lisario. Lisario o el placer infinito de las mujeres es una novela que mezcla historia y erotismo, la primera novela traducida al español de Antonella Cilento. Está publicada por Alfaguara y cuesta 18,90 euros.

'La puerta de los ángeles' de Penelope Fitzgerald

 

Fred Fairly es un joven y prometedor profesor de Cambridge que tiene un brillante futuro por delante, siempre y cuando respete una de las normas ancestrales del college:ninguna mujer puede, bajo ninguna circunstancia, cruzar sus puertas. El matrimonio, pues resulta algo complicado, pero cuando Fred se encuentre con una misteriosa joven con un pasado complicado, comenzará a plantearse su vida. La puerta de los ángeles es una novela puramente británica, con ese humor que caracteriza a autores como Penelope Fitzgerald. Está publicado por Impedimenta y cuesta 20,95 euros.

'Cuando estábamos vivos' de Mercedes de Vega

 

Cuando estábamos vivos nos lleva a Madrid, en los primeros años de la II República.Lucía Oriol es una joven casada con un aristócrata. Su vida discurre tranquila hasta que conoce a Francisco Anglada, un rico viudo de origen judío. La pasión se desatará entre los dos, pero el matrimonio de Lucía, la llegada de la hija de Francisco y oscuros secretos de su pasado se interponen en su historia de amor en un país al borde de la guerra civil. Mercedes de Vega hila en Cuando estábamos vivos una historia de amor y pasión, de secretos y mentiras, de esas que te llevan a pasar una página tras otra. Lo ha publicado Plaza & Janés y cuesta 19,90 euros.

'La casa de las miniaturas' de Jessie Burton

 

En 1686 la joven Nella Oortman llega a Amsterdam para vivir en casa de su marido,Johannes Brandt, un hombre distinguido y pudiente que vive con su hermana y sus sirvientes. Como regalo de boda Nella recibe una réplica en miniatura de la propia casa, un objeto de moda en la época. Sin embargo, el inocente juego se convierte poco a poco en una fuente de revelaciones de los oscuros secretos que guardan los moradores de la casa. La casa de las miniaturas es una novela absorbente que ha convertido a Jessie Burton en una de las revelaciones del año. Está publicado porSalamandra y cuesta 19 euros.

'Última sesión' de Marisha Pessl

 

Ashley, la joven hija del director de culto Stanislas Cordova aparece muerta en lo que parece un suicidio. Scott McGrath es un periodista que no vive su mejor momento tras intentar sacar a la luz los secretos de este oscuro director, por lo que aprovechará la muerte de Ashley para retomar su investigación. Una investigación que le llevará a introducirse en un peligroso mundo donde separar realidad y ficción es cada vez más difícil y los demonios parecen acechar en cada esquina. Marisha Pessl consigue una perfecta mezcla de thriller y terror en Última sesión, una historia claustrofóbica de la que es difícil escapar. Está publicado por Random House y cuesta 24,90 euros.