Proyectos Educativos

PROYECTO VÍDEO EN LENGUA INGLESA

El proyecto pretende utilizar las nuevas tecnologías, en concreto las audio-visuales como un medio para complementar las materias impartidas en el centro educativo, especialmente la lingüística, y específicamente la lengua inglesa. El proyecto está dirigido tanto a profesores, familias pero sobre todo a alumnos del centro tanto de los cursos de ESO como de Bachillerato. Sin embargo, debido a que uno de los principales objetivos es motivar al alumnado hacia la mejora del aprendizaje en lenguas extranjeras, es conveniente dar prioridad a los cursos de la ESO de tal manera que se pueda reforzar su nivel en estas fases más tempranas. El número previsto de participantes serían 12. Se requiere un nivel de inglés básico. Asimismo, es requisito imprescindible que el alumnado menor de edad presente consentimiento paterno tanto en el impreso de matrícula como en una declaración jurada. CONTENIDOS La actividad se dividirá en varias etapas:
  1. Redacción de guiones Diseño de storyboards
  2. Ejercicios de calentamiento e interpretación
  3. Grabación de vídeos
  4. Edición de vídeos
  5. Proyección de vídeos
  6. Producto y divulgación

TEMPORALIZACIÓN El curso se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso en horario de tarde, en 10 sesiones de dos hora cada una (1 por semana, preferentemente los jueves de 16:00 a 18:00 horas), en las que las tareas se distribuirán dependiendo de las exigencias de cada tarea.

Contacto: Mauricio Valencia del Rosario
e-mail: mvalros@iesgrantarajal.com